El Jamón Selecta, rico en ácidos grasos saludables

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Extremadura ha demostrado que la alimentación de los cerdos con castañas, otorga a nuestros jamones de la Gama Selecta no solo un sabor excelente, sino que también redunda en la mejora de sus características nutricionales con respecto a otros jamones.

En concreto, los análisis certifican que nuestros jamones procedentes de cerdos alimentados con castañas cuentan con mayores ácidos grasos saludables como son los mono y poliinsaturados, entre los que se encuentran el ácido oleico, el ácido linolénico o el ácido linoleico, que son claves para una dieta sana y equilibrada.

Además de su valor nutritivo, éstos poseen un alto nivel de antioxidantes y una fuente importante de proteínas y vitaminas del grupo B. Su equilibrio de ácidos grasos consigue ser un excelente regulador del colesterol.

La alimentación con castañas constituye uno de los pilares básicos para conseguir estos resultados. La castaña destinada a los cerdos de la Gama Selecta procede íntegramente de Galicia y, con el fin de tener disponibilidad todo el año, se recolecta en temporada y luego se pela, cuece y congela.

GAMA SELECTA

Raza seleccionada: la carne Selecta es más jugosa, sabrosa y veteada, gracias al cruce de razas seleccionadas que facilitan la infiltración de grasa, dándole más sabor.

Crianza tradicional con el máximo bienestar animal: los cerdos de la Gama Selecta se crían de modo tradicional con todos los cuidados de los granjeros y salida a los campos gallegos, en un ambiente tranquilo y totalmente libre de estrés

Alimentación a base de castañas: los cerdos disfrutan de una alimentación completamente natural a base de castañas gallegas.

Gracias a esto y fundamentalmente a la castaña, se obtiene una carne tierna y jugosa, con un sabor diferente y único en el mercado, que ha hecho que esta gama haya obtenido una gran acogida entre nuestros consumidores desde su lanzamiento.

galicia-calidade-selecta-coren

La producción de Selecta se realiza íntegramente en Galicia y está reconocida con el Sello de Galicia Calidade.

c2-coren-grill

Recibe todas nuestras novedades en tu correo

* indicates required




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *